Cargando... La velocidad de carga depende de la calidad de tu conexión.

ANTES DE CORTAR LA TELA QUE DEBEMOS SABER.

¿A la hora de cortar el patrón en la tela que tenemos que saber?

 

corte tela 1

El hilo siempre irá paralelo al orillo y el patrón se deberá colocar en el sentido de éste. Si el tejido es de pelo como el terciopelo, pana, aterciopelados o pelo tanto corto como largo se corta en el sentido del pelo hacia abajo, para averiguarlo pasaremos la mano, si el pelo se levanta será el contrapelo. Si el tejido lleva un dibujo en un sentido se cortará siguiendo la raya. En el caso de cuadros y líneas los tendremos que hacer coincidir en las costuras que sean laterales.

corte tela 2

El contrahilo atraviesa a el hilo, es perpendicular a éste como se aprecia en la foto. El bies junto al orillo forma un ángulo de 45º, es la parte de la tela por donde más cede esta. Si cortamos una prenda al bies esta tendrá más caída y se adaptará mejor a las formas de nuestro cuerpo.

corte tela 3

El bies es una tira de tela con la cual rematamos una parte curva de la prenda, como es el caso de sisas y cuellos. Antes de cortarlo en tela deberemos medir el recorrido de la curva.

corte de tela 4

Los orillos son los bordes de la tela que vienen rematados ya de fábrica.

Es aconsejable que antes de colocar la tela en el patrón esta se lave y se planche. También observaremos que no halla ningún defecto en la tela no sea que cortemos y luego nos tengamos que arrepentir.

One Response to ANTES DE CORTAR LA TELA QUE DEBEMOS SABER.

  1. Gloria - Responder

    08/08/2016 at 19:21

    Gracias.
    Me sirvio mucho!!!!

Deja un comentario

Gracias por confiar en Mikoko. Puedes seguirnos en Facebook.