Cargando... La velocidad de carga depende de la calidad de tu conexión.

NOS VISITÓ ESTIBALIZ ESPINOSA

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Deja un comentario

El viernes pasado nos visitó Estibaliz Espinosa, creadora del blog ” LA MODA A MI MODO”, es genial, os lo recomiendo a tod@s.

Pasamos un rato muy agradable con ella en el estudio fotográfico JPEG, y con Justo Rodríguez, socio junto a Sergio y Patxi de éste, lo hicieron todo muy cómodo y divertido.

Aquí enmarcando uno de nuestros modelos Mikoko, tiene capota y braguita a juego.

fotos estibaliz marco

Teníamos un montón de patrones para elegir y no sabíamos con cual quedarnos, así que decidimos que todos.

foto estibaliz patrones

Muchas gracias a Estibaliz Espinosa y Justo Rodríguez.

PLANTILLAS PARA PRACTICAR CON LA MÁQUINA DE COSER

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | 3 Comentario

Hola Mikok@s!!! que hay de nuevo???

Son muchas las personas que se están iniciando en el bonito y apasionante mundo de la costura. Hacerte tu propia ropa supone una gran satisfacción, sobre todo cuando ves el trabajo finalizado y el poder decir: “esto lo he hecho YO”.

 Vosotr@s principiantes con ganas de aprender a coser a máquina os podéis descargar unas plantillas para que practiquéis con ellas. Ya sabéis, la práctica hace al sabio.

 

tutorial aprende a coser imagen

Los pasos que debeis seguir:

1- Descargarnos las plantillas en nuestro ordenador.

2- Las imprimimos, vienen en folios de A4. Cuantas mas veces las imprimamos y
practiquemos con ellas mejor, cogeremos mas soltura con la máquina.

3- Ponemos en funcionamiento nuestra máquina, esta tiene que estar sin enhebrar.
Colocamos la plantilla, el prensatelas de la máquina encima del prensatelas del
dibujo, y a coser!!!

4- Las plantillas están numeradas de la 1 a la 5 , según dificultad.
Es importante seguir la línea sin desviarnos.

tutorial aprende a coser 2

5- Sujetar la plantilla con las dos manos y ayudarla sin forzar, solo dejándolas llevar para que
esta avance y poder seguir mejor la línea. Fíjate en el vídeo.

Descarga aquí las plantillas

Ya veréis como en nada de tiempo la domináis completamente.

RECICLA UNA CAMISA DE CABALLERO

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Deja un comentario

De una camisa un vestido 0

Elegimos la camisa y lo primero que hacemos es descoser el bolsillo, este lo guardemos para después. Cortamos la delantera de la camisa y la espalda, (tener en cuenta que la largura desde el bajo hasta donde cortamos sea la misma en las dos partes).

De una camisa un vestido 1

Sobrehilamos la parte de arriba por donde hemos cortado la prenda.
Para hacer los primeros pliegues contamos 2cm. desde el centro ( donde están los botones) hacia derecha e izquierda. Los pliegues los realizamos hacia afuera, unimos A con A, dejamos entre estas 5cm. para así hacerlos con una profundidad de 2,5cm. Por donde doblamos el pliegue lo metemos hacia adentro.
Pasamos un pespunte en el centro delantero de 3,5 cm. de largo desde la parte de arriba hacia abajo para sujetar la abertura delantera.

De una camisa un vestido 2

Los siguientes pliegues los hacemos de la misma manera que los anteriores a una distancia de los primeros de 4cm. Realizar el mismo proceso en la espalda.

De una camisa un vestido 3

Sujetamos los pliegues con alfileres y les pasamos un pespunte para sujetarlos.

De una camisa un vestido 4

Rebajamos las costuras laterales, hacemos una línea paralela a la costura lateral de la camisa, tanto en la delantera como la espalda, la pasamos a la otra costura lateral, tenemos que quitar la misma anchura.
Cosemos, cortamos los sobrante, sobrehilamos y planchamos las costuras abiertas.
En la parte de arriba damos la vuelta al margen de costuras que será de 2cm.

De una camisa un vestido 5

Una vez metido el margen de costuras hacia adentro le pasamos un pespunte a 1,25 cm. del borde. Pasamos la goma por el escote con ayuda de un imperdible, controlamos la medida que dejaremos a la goma para que le entre a la niña.

De una camisa un vestido 6

Hacer 2 tirantes de 6cm. de ancho mas los márgenes de costuras. Los cosemos derecho con derecho, el tirante quedará de 3cm. de anchura y les damos la vuelta. Descosemos un poco para meter la puntilla y pasamos un hilván para sujetarla. Metemos los márgenes de costuras laterales hacia adentro y pasamos un pespunte alrededor de todo el tirante cerca del borde para sujetarlos. Retiramos los hilvanes anteriores y planchamos.

De una camisa un vestido 7

Para finalizar en el bolsillo cosemos la puntilla en la parte superior y este lo cosemos al vestido. Cosemos por dentro los dos tirantes, comprobándolos en la niña, en el delantero y espalda.

De una camisa un vestido 8

 

 

YA TENEMOS MODELO NUEVO

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Deja un comentario

¿Lo quieres sacar del armario? YA TENEMOS NUEVO MODELO ” Vestido y Capota Campo“. La verdad que la tela es preciosa, es una loneta de toile de jouy que siempre me han encantado. Lleva un grogre plisado que ahora se llevan tanto con un lazo del mismo tono en el delantero. La capotita también va a juego con una lazada para sujetarla.

foto face 8 seleccionado

 

El modelo lo tenemos en PDF. para descargártelo, en PAPEL o si te gusta este mismo modelo puedes coger el KIT donde a parte del patrón te viene la tela, forro, botones, lazo y grogre plisado, para que no te tengas que menearte de casa.

 

MOD 08 WEB PORTADA 1 VESTIDO Y CAPOTA CAMPO

Nuestros patrones vienen en diferentes tallas, para que elijas la correspondiente según la tabla de medidas del cuerpo, el plano de corte, así no te lías colocando los patrones, el significado de las marcas del patrón, e instrucciones con sus ilustraciones correspondientes de como se realiza el modelo paso a paso tanto como si lo quieres hacer en forro como sin él.

 

WEB DES 8

CÓMO COLOCAR EL PATRÓN EN UNA TELA DE RAYAS O CUADROS.

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | 2 Comentario

COMO COLOCAR EL PATRÓN EN TELA CON RAYAS O CUADROS.

FOTO 2

Las rayas en la tela pueden ser a lo ancho, perpendiculares al orillo o a lo largo, paralelas a éste.

FOTO 3

Pueden ser regulares o irregulares, para averiguarlo debemos doblar la esquina en un ángulo de 45º, si coinciden son regulares y si por el contrario no lo hacen serán irregulares.

FOTO 4

Lo mismo pasa con los cuadros.

Para hacer la doblez en la tela de cuadros o rayas regulares, cuando por ejemplo queramos cortar un delantero, tendremos que doblarla a lo largo cogiendo como referencia una línea ( así estamos seguros que nos sale recto).

FOTO 5

Para encajar las costuras laterales de un vestido, falda, camisa..,deberemos colocar la pieza delantera en la tela y con un lápiz hacer unas marcas en la costura encajándolo en las líneas de los cuadros. La costura de la espalda la colocaremos encima de la del delantero y calcamos las mismas marcas, así lo colocamos en la tela en las mismas líneas que el delantero.

FOTO 6

 

Para hacer la marcada cuando en la tela los cuadros o rayas son irregulares esta no se doblará, sino que se coloca solo en una capa. Tenemos que estudiar bien la colocación de los patrones para aprovechar el máximo de tela.Los patrones los colocaremos tomando como referencia en el bajo una línea y los que tengan doblez se desdoblarán para colocarlos.

FOTO 7

 

Espero que os haya gustado este tutorial y os sirva de ayuda, ya que muchas veces no nos atrevemos a comprar estas telas que quedan tan bonitas.

¡ LA PRIMAVERA YA LLEGÓ !

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Deja un comentario

Ya llega la primavera y eso se nota en las calles, parques… Que mejor momento para hacerle a nuestros bebés un faldón con capota y braguita. Entra en nuestra web y descubre nuestros patrones con todas las instrucciones e ilustraciones para hacéroslo mas fácil.

hoy 2222222222222222

 

ANTES DE CORTAR LA TELA QUE DEBEMOS SABER.

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Un comentario

¿A la hora de cortar el patrón en la tela que tenemos que saber?

 

corte tela 1

El hilo siempre irá paralelo al orillo y el patrón se deberá colocar en el sentido de éste. Si el tejido es de pelo como el terciopelo, pana, aterciopelados o pelo tanto corto como largo se corta en el sentido del pelo hacia abajo, para averiguarlo pasaremos la mano, si el pelo se levanta será el contrapelo. Si el tejido lleva un dibujo en un sentido se cortará siguiendo la raya. En el caso de cuadros y líneas los tendremos que hacer coincidir en las costuras que sean laterales.

corte tela 2

El contrahilo atraviesa a el hilo, es perpendicular a éste como se aprecia en la foto. El bies junto al orillo forma un ángulo de 45º, es la parte de la tela por donde más cede esta. Si cortamos una prenda al bies esta tendrá más caída y se adaptará mejor a las formas de nuestro cuerpo.

corte tela 3

El bies es una tira de tela con la cual rematamos una parte curva de la prenda, como es el caso de sisas y cuellos. Antes de cortarlo en tela deberemos medir el recorrido de la curva.

corte de tela 4

Los orillos son los bordes de la tela que vienen rematados ya de fábrica.

Es aconsejable que antes de colocar la tela en el patrón esta se lave y se planche. También observaremos que no halla ningún defecto en la tela no sea que cortemos y luego nos tengamos que arrepentir.

MIKOKO EN EL TALLER DE MARIA S. CARNICER.

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Deja un comentario

Esta semana hemos estado en el taller de María S. Carnicer, unas manos capaces de coser desde ropita de bebé hasta unos vestidos de novia ideales.

Hemos pasado un día muy agradable con ella y sus alumnos confeccionando patrones de Mikoko.

https://www.facebook.com/marias.carnicer

Muchas gracias por todo Marian.

TALLER 1

TALLER 2

 

COMO HACER LORZAS.

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Un comentario

Las lorzas también llamadas jaretas son muy sencillas de hacer. Sirven para adornar prendas, sobre todo en moda infantil. Son pliegues en la tela cosidos que pueden tener diferentes tamaños. Pueden ser verticales, horizontales y cruzadas, y las podemos hacer juntas o separadas.

Colocamos el patrón en la tela fijándolo con alfileres y pasamos las marcas con un jaboncillo,

lorzas en patron

yo en este caso con un boli “Pilot frixion” que se borra al planchar, la verdad que es súper cómodo y no deja nada de marca, para quien no lo conozca se compran en cualquier librería,

BOLIGRAFO TELA

importante los piquetes, si los numeramos nos resultará más sencillo.

LORZAS

Vamos uniendo ahora los piquetes, 1 con 2, 3 con 4, 5 con 6 así sucesivamente, planchamos para que quede una línea recta, y he dicho recta, nos podemos ayudar con alfileres.

PLANCHAR LORZAS

Cosemos por esta línea para sujetar la lorza utilizando el guía del prensatelas.  Hemos hecho solo una para que lo veáis más sencillo

COSER LORZAS

Y así ya está terminado.

lorzas finales

Esperamos que lo disfrutéis.

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Deja un comentario

gracias a todos

 

 

 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre nuestra Web y nuestros productos.

Próximamente seguiremos ofreciéndoos nuevas ofertas.

No perdáis de vista la página porque ya tenemos preparados nuevos modelos que esperamos os gusten tanto como estos.

Descárgate patrones PDF.

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Deja un comentario

FOTO 2Para descargar uno de nuestros patrones PDF se requiere tener al Acrobat Reader. Si no lo tenéis instalado, haga click aquí

descarga

 

Selecciona el patrón deseado, haga click en comprar, a continuación en hacer el pedido, rellena un simple formulario con tus datos y recibirás un mail a tu correo electrónico con el enlace para descargar tu pdf en formato A4. Contiene todas las explicaciones necesarias para realizar el patrón. Anímate!!!

Un proyecto que empezó hace un año

Posted on by nuriamikoko / Publicado en Mikoko | Etiquetado , | Deja un comentario

Iniciamos nuestra andadura para ayudarles a confeccionar ropita de una forma muy sencilla. 

¿ QUIEN SE ATREVE A CAZARLOS ?

A CAZARLOSPatronistas profesionales que nos hemos unido con la ilusión de desarrollar este bonito proyecto. Queremos haceros llegar nuestros kits y patrones para que disfrutéis de la costura de una manera sencilla y  entretenida.

Gracias por confiar en Mikoko. Puedes seguirnos en Facebook.