Cargando... La velocidad de carga depende de la calidad de tu conexión.

CÓMO COLOCAR EL PATRÓN EN UNA TELA DE RAYAS O CUADROS.

COMO COLOCAR EL PATRÓN EN TELA CON RAYAS O CUADROS.

FOTO 2

Las rayas en la tela pueden ser a lo ancho, perpendiculares al orillo o a lo largo, paralelas a éste.

FOTO 3

Pueden ser regulares o irregulares, para averiguarlo debemos doblar la esquina en un ángulo de 45º, si coinciden son regulares y si por el contrario no lo hacen serán irregulares.

FOTO 4

Lo mismo pasa con los cuadros.

Para hacer la doblez en la tela de cuadros o rayas regulares, cuando por ejemplo queramos cortar un delantero, tendremos que doblarla a lo largo cogiendo como referencia una línea ( así estamos seguros que nos sale recto).

FOTO 5

Para encajar las costuras laterales de un vestido, falda, camisa..,deberemos colocar la pieza delantera en la tela y con un lápiz hacer unas marcas en la costura encajándolo en las líneas de los cuadros. La costura de la espalda la colocaremos encima de la del delantero y calcamos las mismas marcas, así lo colocamos en la tela en las mismas líneas que el delantero.

FOTO 6

 

Para hacer la marcada cuando en la tela los cuadros o rayas son irregulares esta no se doblará, sino que se coloca solo en una capa. Tenemos que estudiar bien la colocación de los patrones para aprovechar el máximo de tela.Los patrones los colocaremos tomando como referencia en el bajo una línea y los que tengan doblez se desdoblarán para colocarlos.

FOTO 7

 

Espero que os haya gustado este tutorial y os sirva de ayuda, ya que muchas veces no nos atrevemos a comprar estas telas que quedan tan bonitas.

2 Responses to CÓMO COLOCAR EL PATRÓN EN UNA TELA DE RAYAS O CUADROS.

  1. haidee de fermin - Responder

    10/03/2015 at 20:11

    fabuloso, me ayudo mucho esta explicacion de cuadros y rayas, muy clara la aplicacion en la camisa y en el vestido. gracias por compartir su conocimieto para que hagamos mejor las prendas y que nos luzcamos cuando la expongamos. muchas gracias. e

  2. Maria del Socorro - Responder

    22/05/2015 at 02:25

    EXCELENTE

Deja un comentario

Gracias por confiar en Mikoko. Puedes seguirnos en Facebook.